domingo, 21 de agosto de 2022

BELLAGIO, VARENNA Y ... MILÁN

Nos levantamos pronto para estar listos y sacar los billetes de barco justo cuando abran las taquillas a las 8 de la mañana. Como vamos con el tiempo justo -esta tarde queremos ir ya a Milán- tenemos que ser muy selectivos con lo que vemos. Y elegimos Bellaggio y Varenna

De Como a Bellaggio en barco rápido tardamos una hora, y de ahí unos 15 minutos a Varenna. A la vuelta, por horarios y demás, solamente podemos volver en barco lento, de Varenna a Como. ¡Tardamos 3 horas! porque para en todos los pueblos. Sobre las 17:00 estamos de regreso a Como. 

Bellaggio

Basilica-San-Giacomo

Salita-Serbelloni

Mirador-Ounta-Spartivento

Mirador-Punta-Spartivento

Basílica--San-Giacomo


Punta-Spartivento




Varenna

En Varenna nada más bajarte del barco te encuentras con el Paseo de los Enamorados, que te lleva directo al centro, donde lo mejor es perderte por sus callejuelas. 

Varenna desde el barco

Paseo de los Enamorados

Paseo de los Enamorados

Paseo de los Enamorados

Iglesia San Giorgio

Callejuelas

Callejuelas

Callejuelas

Callejuelas

Callejuelas





















Recogemos el coche y ponemos rumbo a Milán. Llegamos sobre las 18:30 de la tarde. Vamos a hacer el check-in a la recepción de los apartamentos que hemos cogido para pasar esta noche y descargamos las cosas. El coche lo dejamos al lado de recepción en un aparcamiento por 15 euros 24 horas. Estamos alojados en Via Pavia, desde aquí al centro hay unos 20 minutos andando, aunque el tranvía 3 también nos deja en el centro. Nosotros vamos y volvemos andando. 

 Después de soltar el equipaje en el apartamento nos vamos al centro. Son cerca de las 19h, una hora genial para ver atardecer desde el Duomo. Hoy poco más hacemos. Nos acercamos a ver la Catedral, ya cerrada a esta hora, y damos una vuelta por la Galería. Vemos una pizzeria que tiene muy buena pinta justo al lado de la catedral y aprovechamos para cenar. Después nos damos otra vuelta alrededor de la catedral, iluminada de noche chulísima, y nos vamos andando de vuelta al apartamento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario