jueves, 18 de agosto de 2022

DE LA SPEZIA A GÉNOVA

Hoy nos levantamos con el diluvio universal, lo cual nos dificulta el tener que cargar el coche, pero tenemos que dejar el apartamento a las 10h. Esta mañana ponemos rumbo a Génova, a unos 110 km de La Spezia, un trayecto de hora y media porque para salir de La Spezia hay una zona de curvas. 

 Llegamos a Génova sobre las 12:30, pero a la entrada a la ciudad nos damos cuenta de que hoy debe de haber algún evento o similar, porque el cetro está totalmente colapsado. Nuestro apartamento está en una zona peatonal, justo detrás del Acuario, y la chica del alojamiento tiene concertado un descuento con el aparcamiento que hay justo debajo, así que queremos dejar el coche ahí, pero nos cuesta la misma vida y una cola de casi dos horas poder acceder al mismo. 

No llegamos al apartamento hasta pasadas las 15h. Soltamos las maletas, bajamos a buscar algo para picar justo en una focacceria que tenemos en frente de casa y comemos algo rápido antes de salir a dar una vuelta y conocer la ciudad. Lo primero que hacemos es coger la calle del apartamento hasta Via San Lorenzo, una calle comercial, llena de tiendas, heladerías, souvenirs y productos locales... Desde ahí descubrimos el Duomo de Génova y el Palazo Ducale, la Piazza Ferrari, la Iglesia del Chesú, y nos perdemos por sus callejuelas sin rumbo fijo. 

**La Piazza de Ferrari es la plaza principal de la ciudad. La fuente data de 1936 y fue diseñada en 1821 por Carlo Barabino junto con el teatro Carlo Felice, en la misma plaza. 

**El Palazzo Ducale fue sede del gobierno de la República desde el siglo XVI y hoy es el actual corazón cultural de la ciudad. 

**La Catedral de San Lorenzo fue construida entre los siglos XII y xiv

Duomo

Duomo




Palazzo Ducale
 












Piazza Ferrari



Vemos la Porta Soprana, la Casa natal de Cristóbal Colón y el claustro de Sant'Andrea. Nos tomamos un aperitivo en la Piazza delle Erbe, y seguimos perdiéndonos por las callejuelas de la ciudad hasta llegar a Via Garibaldi. Desde allí cogemos el ascensor -GRATUITO- que nos llevará al Mirador de la Spianata di Castelletto donde hay unas vistas de la ciudad y del puerto espectaculares. Volvemos a bajar hasta la Via Garibaldi para visitar -ya por fuera porque a esta hora está todo cerrado- los distintos palacios que hay en esta calle. El Palazzo Bianco y el Rosso, el Palazzo Nicolosio Lomellino, de los S. XVI, distintas plazas e iglesias... y vamos bajando hacia la zona de Porto Antico

Porta Soprana

Porta Soprana


Casa natal Cristóbal Colón

Casa natal Cristóbal Colón




















Palazzo Bianco

Palazzo Rosso


Mirador

Mirador

Mirador



Allí damos un paseo más para ver el Galeón, el Acuario, el edificio de la biosfera... La tarde nos ha cundido más de lo que pensábamos, y ya son cerca de las 9. Paramos a buscar algo de cena en un Carrefour que tenemos al lado de casa, algo de fruta en una frutería y vamos ya a descansar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario