lunes, 7 de septiembre de 2015

¡NOS VAMOS A ISLANDIA!

A las 05:35 de la mañana aterrizamos en Madrid procedentes de Lima, donde hemos pasado tres semanas de nuestras vacaciones. Esta última semana que nos queda la reservamos para Islandia. Vamos para casa, ponemos lavadoras, deshacemos la mochila, hacemos algo de compra, volvemos a hacer la mochila... Y eso que llevamos 12 horas de avión a las espaldas y no hemos dormido nada!

Después de comer, sobre las 14:00 nos acostamos un rato hasta las 16:00 y al levantarnos ultimamos las cosas para viajar a Islandia. A las 16:45 ya estamos montados en el tren que nos lleva al aeropuerto. Volamos primero a Barcelona a las 20:05 y a las 22:20 tenemos el vuelo a Reikiavik. 

Nada más llegar a la capital de Islandia, sobre la 01:00, vamos a buscar un autobús que nos lleva al centro, que funciona las 24 horas del día. Tienen su parada justo a la salida del aeropuerto, no tiene pérdida. 

Cogemos un autobús que nos ofrece:

- Por 1.900 coronas (unos 13,5 euros) llevarnos a la terminal de autobuses del centro.
- Por 2.400 coronas (unos 17 euros) llevarnos a la terminal de autobuses del centro y, desde allí, transferirnos a un minibús que nos acompañará o bien al hotel o, en nuestro caso, al apartamento que hemos alquilado por AirBnb.

Nada más llegar nos damos cuenta del clima de este país: un frío infernal y una llovizna continua con un viento increíble. Aún así estamos contentos de poder visitar este país... 

Sobre las 03:00 de la mañana llegamos por fin al apartamento, cerca de la Catedral. Un piso muy chulo con tres habitaciones, cocina, salón, baño y buhardilla. ¡Muy chulo! Cenamos algo y, por fin, a las 04:15, nos vamos a dormir.

GASTOS DÍA 1

- Billetes bus Keflavik-apartamento: 2.400 coronas por persona
- Cambio moneda: 200 euros --> 28.389 coronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario