miércoles, 9 de septiembre de 2015

GOLDEN CIRCLE

A las 06:45 ya estamos en pie. Hoy tenemos prevista una excursión por lo que llaman el Golden Circle: el Parque Nacional de Pingvellir, el Géiser y la Cascada de Gullfoss. El tiempo a primera hora no acompaña mucho. Hace mucho viento y llueve, lo que impide ir con paraguas. ¡Chubasquero directamente! 

1. PARQUE NACIONAL DE PINGVELLIR: A 23 kilómetros de Reikiavik es el emplazamiento histórico más importante de Islandia. Es de una belleza espectacular, aunque la intensa lluvia no nos permite apreciarlo el tiempo que nos gustaría. Fue el primer parque nacional del país y en el 2004 la Unesco lo declaró Patrimonio Mundial. 

En el año 930 los vikingos establecieron aquí el primer parlamento democrático del mundo, llamado Alping. No quedan ahora muchos restos de aquello, pero el parque tiene un emplazamiento natural excepcional, en un valle que está lleno de fisuras, causadas por la separación de las plazas tectónicas norteamericana y europea. "Ping" significa asamblea. En 1843 los miembros votaron trasladar el lugar de encuento en Reikiavik. 







2. GEYSIR: A media hora en bus aproximadamente del parque se halla el géiser, una de las atracciones turísticas más famosas del país. Geysir es el chorro de agua caliente original que dio nombre a todos los géiseres del mundo. En el pasado, el agua del gran Geysir alcanzaba una altura de 80 metros, pero en los años 50 se atascó cuando los turistas intentaban "ponerlo en marcha" tirando rocas en su interior. 

Los terremotos del 2000 deshicieron un poco el atasco, pero sus erupciones son muy poco frecuentes hoy en día. El que sí sigue activo es uno que hay al lado, el Strokkur, el géiser más fiable del mundo. No hay que esperar más de cinco minutos para que el agua salga disparada a una altura de entre 15 y 30 metros. La visita es gratuita.










Tras hacer una breve parada para comer unos bocatas y descansar, después de que el tiempo nos haya acompañado incluso con algo de sol, ponemos rumbo a la Cascada de Gullfoss, a pocos minutos en autobús del emplazamiento donde se pueden observar los géiseres. 

3. GULLFOSS O CASCADA DORADA: Es la cascada más famosa de Islandia. Es un espectacular salto doble de agua de 32 metros. En los días de sol aparece un arcoiris reluciente y en invierno es mágico ver el hielo resplandeciendo en las cataratas. En los días grises y lluviosos a veces la segunda caída está envuelta en neblina y Gullfoss resulta menos espectacular -o no-. 








Cuando salimos de la cascada cogemos el autobús y ponemos rumbo a Reikiavik, donde llegamos en cuestión de dos horas, sobre las 18 de la tarde. El bus nos deja al lado de la catedral y aprovechamos para ir a cenar una sopa de cordero y verduras a un café enfrente de la catedral que se llama Loki, encantador. De ahí ya nos vamos al apartamento a descansar.

GASTOS DÍA 3 

- Todas las visitas de hoy han sido gratuitas y a la cena nos han invitado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario