martes, 1 de septiembre de 2015

¡A LA RESERVA DE PACAYA!

A las 07:30 nos recogen en el hotel. Nos llevan a desayunar a la agencia Huayruro, donde tomamos huevos y plátano frito. Al terminar, Leandro, nuestro guía, nos lleva a registrarnos a la policía de Lagunas y de allí un tuc-tuc nos conduce hasta el punto de partida (a 25 minutos) para coger la canoa y adentranos en la selva. 



Salimos a las 09:15 y al poco de montarnos en la canoa, la selva nos cautiva. Vamos los 4 en una misma canoa, con un guía y la cocinera y en otra canoa va otro guía con la comida para estos días. 


En el camino vemos tucanes, monos, martín pescador...






A las 13:00 hacemos una parada en una de las bases que tienen los guía, donde comemos arroz con pescado y patatas.











A las 14:45 estamos de nuevo en la canoa, Amazonas arriba y a las 16:00 llegamos a Pozo Gloria, donde pasaremos la noche. Allí tienen montado un campamento con varias habitaciones con literas y a cada uno nos asignan una. Todas las camas tienen mosquiteras. Además, hay tres baños con una ducha y una cocina. Todo con barracones de madera. A las 20:00 todo el campamento se queda sin luz.



Aún es pronto para cenar, así que nos damos un baño en el río y nos relajamos. Sobre las 18:15 cenamos tortilla y té. Reposamos un poco la cena, charlamos un rato con otros grupos de turistas y a las 20:15, después de despejar la habitación de todo tipo de insectos, nos vamos a dormir. 


Hoy ha sido un día bastante productivo, ya que hemos visto también perezosos, entre otros animales. El río ahora tienen una profundidad de 2,5 metros, aunque puede crecer hasta 5 metros. La Reserva de Pacaya Samiria es alucinante.

GASTOS DÍA 19

Todo incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario