jueves, 10 de septiembre de 2015

LAGUNA AZUL Y PUENTE ENTRE CONTINENTES

Hoy nos levantamos sobre las 09:00. Desayunamos tranquilamente en casa y cogemos el bus sobre las 11:50 rumbo al colegio donde hemos quedado con el resto del grupo para coger otro autobús que nos llevará al Blue Lagoon, o Laguna Azul, el gran balneario geotérmico de color azul blanquecino rodeado por un campo de lava. ¡Una visita obligada! 

En cuestión de 40 minutos llegamos al lugar y la verdad es que nos sorprende bastante. Está todo perfectamente montado y la experiencia de bañarse es alucinante: la piscina termal, el agua con minerales...  

Al llegar te dan una toalla y subes a los vestuarios. Te cambias y sales ya con el bañador, pasando antes por la ducha. Una vez listo, sales a la piscina central, donde el agua está bastante caliente, muy agradable. Según te vas moviendo por la piscina vas notando como cambia la temperatura... Choca ver cómo la gente está dentro tomando refrescos, cerveza, batidos... Hay un bar dentro de la piscina.





El suelo es de piedra y arena -todo volcánico- y pasas un buen rato echándote -o viendo cómo el resto lo hace- silicio en la cara para exfoliarla.





También hay una cascada de agua caliente para darte un masaje en la espalda y alguna que otra sauna. ¡Todo un lugar para visitar, completamente recomendable!



Datos curiosos del Blue Lagoon...
1.- Se usan 6 millones de litros de agua de mar geotérmica. 
2.- Renovar de forma natural toda el agua del Bluee Lagoon tarda unas 40 horas.  
3.- De media, el agua del Blue Lagoon está a 38 grados.  
4.- Algas verdes azuladas, silicio y sales minerales son los ingredientes activos que se pueden encontrar en el agua. Tienen efecto acondicionador y exfoliante. 
5.- El campo de lava que rodea el Blue Lagoon tiene alrededor de 800 años. 
6.- El Blue Lagoon es una de las 25 maravillas del mundo por la revista National Geographic.7.- El lugar está alimentado por las aguas calientes de la central geotérmica de Svartsengi.

Tras dos horas en la piscina, salimos, nos duchamos en los vestuarios -equipados con jabón, secador...- y salimos para ir a visitar el Puente entre continentes.

THE BRIDGE BETWEEN CONTINENTS

Se encuentra relativamente cerca del Blue Lagoon, en la Península de Reyykjanes. 

Consiste en un puente sobre un golfo arenoso que une la placa tectónica norteamericana con la euroasiática. Resulta basntante curioso de ver. Estas dos placas se encuentran en continua separación, pero es un proceso tan lento que se calcula que se separan unos 2cm al año.








Pasamos un buen rato echando fotos y leyendo los carteles y ponemos rumbo de nuevo a Reikiavik, donde llegamos alrededor de las 19:00 horas. Damos una vuelta por las calles del centro y volvemos al apartamento. Hoy ya no volvemos a salir. Cenamos en casa y pasamos un rato mirando coches para alquilar al día siguiente para la excursión que tenemos en mente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario