miércoles, 31 de julio de 2019

Mausoleo Mao, Ciudad Prohibida y Palacio de Verano

Hoy nos levantamos a las 8 de la mañana, porque ayer se nos hizo tardísimo. Salimos del hotel casi a las 9, y vamos a coger el metro para ir a visitar el Mausoleo de Mao, la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida.

Se puede llegar perfectamente en metro a la zona. Nosotros decidimos bajar en la parada de Tiananmen East para tener una perspectiva de todo, pero también vale la parada de Tiananmen West y la de Qianmen si de inicio quieres visitar el Mausoleo del dirigente comunista Mao Zedong, por ejemplo.
Entrar en la Plaza de Tiananmen tiene su "historia": toda la zona está “acordonada”, protegida por vallas y no puedes entrar si no es pasando antes por un control de pasaportes y mochilas. Suele ir bastante rápido, pero situarnos para encontrar el punto de acceso nos ha llevado más tiempo de lo que imaginábamos. Eso sí, una vez pasas el control ya te puedes mover libremente por toda la zona de la plaza, el Museo Nacional de China, el mausoleo o la Ciudad Prohibida. 
Habíamos leído en la guía que el mausoleo cerraba a las 12, así que nos centramos primero en eso aunque estar en la Plaza de Tiananmen nos deja embobados y no podemos parar de mirar hacia todos lados y hacer fotos a todo. No es para menos: estamos en la mayor plaza pública del mundo Sin embargo resulta que está abierto solo hasta las 11, por lo que no nos da tiempo de verlo por los pelos ya que se nos ha echado el tiempo encima. Así que ya con más calma vemos la Puerta Zhengyang, de la época Ming y la mayor de las nueve puertas de la muralla de la Ciudad Interior que, nos cuenta la guía de Lonely Planet, separaba la ciudad interior o tártara (manchú) de la ciudad exterior o china. 


Puerta Zhengyang

Puerta Zhengyang
































Pasamos un rato haciendo mil fotos a la plaza y a la Puerta Celestial, con el enorme retrato de Mao que tantas veces hemos visto en fotografías en imágenes en televisión. Fue construida en el s. XV y restaurada un siglo después. Desde ahí fue donde Mao proclamó la República Popular China en octubre de 1949. Por ahí accedemos a la Ciudad Prohibida. 

Desde la Plaza de Tiananmen, con la Puerta de la
Paz Celestial al fondo, entrada a la Ciudad Prohibida

Monumento a los Héroes del Pueblo

Museo Nacional de China

Puerta de la Paz Celestial




Después de un buen rato nos ponemos en marcha para ver la Ciudad Prohibida o el Museo del Palacio como le llaman los chinos, con tan mala suerte que cuando llegamos (alrededor de las 12) nos dicen que ya están todas las entradas vendidas y por hoy no venden más. ¡¡Hoy no es nuestro día!! Está claro que se nos ha hecho tarde y que cuando volvamos pasado mañana tendremos que venir mucho antes. 

Un poco descolocados, reconfiguramos nuestros planes y decidimos ir a visitar el Palacio de Verano, al que se puede llegar también en metro pero que queda algo más alejado.

Al Palacio de Verano entramos con el carnet de estudiante por 15 yuanes por persona. La entrada normal son 30 yuanes. Al Palacio de Verano entramos por la Entrada Norte, la que queda a unos 200 metros de la parada de metro de Beingongmen. En cambio salimos por la Entrada Este, a unos 10 minutos a pie de la estación de metro de Xiyuan.

Al Palacio de Verano se le podría dedicar más de un día entero, pero nosotros pasamos unas 3 horas y pico visitado varios jardines y templos, la colina de la Longevidad y uno de sus principales reclamos, el Barco de Mármol en el vasto lago Kunming. El lugar, al que acudían los emperadores en los meses más calurosos tratando de huir de las altas temperaturas, es realmente inmenso. 










Tras pasar ahí cerca de 4 horas bajo un sol infernal, decidimos que por hoy ya hay bastante, así que vamos tranquilamente de vuelta hacia el hotel, aunque paramos antes a comprar un par de cosas que necesitamos en el supermercado y a picar algo antes de ir a descansar. 

GASTOS DEL DíA

- Billete de metro: 4 yuanes por persona --> 8 yuanes
- Agua: 6 yuanes
- Agua: 6 yuanes
- Agua: 7 yuanes
- Paraguas: 45 yuanes
- Ventilador ortable: 35 yuanes
- Salchichas caminantes: 13 yuanes
- Helado: 10 yuanes
- Agua y refresco: 16 yuanes
- Helado: 3 yuanes
- Agua: 6 yuanes
- Entradas Palacio de verano: 15 yuanes por persona con carnet de estudiante--> 30 yuanes
- Coca-Cola: 7 yuanes
- Billete de metro: 5 yuanes por persona: 10 yuanes
- Cena Mc Donald's: 81 yuanes
- Compra Super: 161,88 yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario