domingo, 28 de julio de 2019

El Templo de Jade y el Bund

Hoy nos levantamos alrededor de las 8 de la mañana y nos preparamos para ir a recoger a Edu, que está recién aterrizado. Hemos quedado en el andén de la estación de metro de East Nanjing Rd. a las 9:30. 

Después de juntarnos los tres cogemos el metro para ir a nuestro siguiente hotel, donde pasaremos las dos próximas noches. Cogemos la línea 2 hasta West Nanjing Road, y allí queríamos hacer trasbordo a la nueva línea 13 hasta Jiagning Road. Pero resulta que aunque en el mapa de metro pone que se puede hacer trasbordo, son dos estaciones distintas, por lo que tenemos que comprar un nuevo billete. Entramos de nuevo para coger la línea 13 y en unos 10 minutos llegamos a nuestra parada. 

¿Cómo está el hotel? Se llama Nine Fire Selected Apartment. Son unos apartamentos que están bastante bien. La habitación es bastante amplia, el baño y la ducha también. Tiene aire acondicionado, televisión y una cocina con microondas y frigorífico.

Llegamos a los apartamentos y nos comentan que no nos dan la habitación hasta las 13:00 horas y todavía son las 11:00 así que decidimos dejar las maletas en recepción e ir a visitar el Templo de Jade, a solo tres minutos de nuestro apartamento. 

La entrada al Templo de Jade cuesta 20 yuanes por persona y no se acepta el carnet de estudiante internacional.







Este templo, uno de los pocos monasterios budistas activos de Shanghái, fue construido entre 1911 y 1918. Tiene varias salas con varias replicas de Buda, y es un buen sitio para resguardarte del sofocante calor que hace sentado en alguno de sus múltiples bancos. Cuenta con varios templos, con estatuas de Reyes Celestiales, una gran sala (el edificio más importante de todos) donde muchos fieles rezan a Buda, pero si duda el protagonista del Templo es el Buda de Jade, una estatua sedente de casi 2 metros de altura labrada en una sola pieza de jade.  

Pasamos en el templo algo más de una hora, pero como aún no podemos ir al apartamento, nos acercamos a un centro comercial que hay al lado para picar algo. Tomamos un cuenco gigante de fideos de arroz con ternera, un Sprite y una botella de agua de medio litro todo por 74 yuanes. 

Ahora sí que regresamos al apartamento y nos situamos; descargamos las maletas, nos cambiamos y descansamos un rato, que estamos hechos polvo. 

Sobre las 17:00 horas nos ponemos en marcha de nuevo. Decidimos ir a ver el anochecer al Bund, y vamos en metro hasta East Nanjing Road. La calle East Nanjing une el Bund con la People's Square o Plaza del Pueblo y el People's Park. Es una calle comercial, donde están las principales firmas de moda del mundo. Esta calle vio nacer en la década de 1920 los primeros grandes almacenes de China. No sabemos si es porque es domingo por la tarde o por qué pero la calle está abarrotadísima y hay tal cantidad de gente que camina hacia el Bund que nos resulta imposible ir a paso ligero. ¡Vamos en procesión! 




En unos 20 minutos llegamos, por fin, a la zona del Bund, para contemplar los rascacielos de Shanghái, el skyline, y las joyas arquitectónicas. De noche, con sus miles de luces, esto es espectacular. No nos cansamos de hacer miles de fotos. La zona del Bund era antaño como el distrito financiero de la ciudad, principal punto de actividad comercial junto al río. Lo que más nos impresiona es ver desde este lado del río la Torre de La Perla iluminado.

Pasamos un buen rato paseando, y antes de ir a ver la estatua de toro, al estilo del que hay en la zona de Wall Street en Nueva York, símbolo de un mercado y unas finanzas al alza, decidimos comer algo en un KFC que nos encontramos en el camino. 

Ya refrescados vamos a ver la estatua del toro y los grandes edificios que lo protegen. Justo a las espaldas de toro podemos ver un sinfín de edificios patrimoniales como el Edificio del Hongkong & Shanghai Bank, de 1923, la Casa de la Aduana de 1927, el del Chartered Bank de 1923 o la sede del Bank of China de 1942. Después de hacer 1001 fotos y de descansar un rato en la escalinata que hay justo enfrente nos dan casi las 9 de la noche y el calor ya ha menguado, pero tanta temperatura y tanta humedad te dejan KO. 


Fearmont Peace Hotel

HongKong & Shanghai Bank







Decidimos regresar tranquilamente hacia el apartamento, haciendo el trayecto inverso al que hemos hecho para venir, pero paramos antes en un gran supermercado que hay justo enfrente de la estación de Nanjing Road para comprar algo de desayuno para mañana y algo de postre para hoy y ya volvemos a casa. Entre una cosa y otra no nos acostamos hasta pasadas la 1...


GASTOS DEL DÍA

- Billetes de metro: 6 yuanes
- Entrada Templo de Jade: 20 yuanes por persona ---> 40 yuanes
- Comida fideos con ternera: 74 yuanes
- Billetes de metro: 6 yuanes (ida al centro)
- KFC: dos menús por 106 yuanes
- Supermercado: 219 yuanes
- Cafés y helado en el Family Mart: 50,4 yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario