lunes, 29 de julio de 2019

Jardines de Yuyuan, templo taoísta del Dios de la Ciudad y Distrito Financiero

Ayer nos acostamos tardísimo pero aún así hoy abrimos los ojos ¡antes de las 8! No obstante, nos tomamos con calma el arranque del día. Desayunamos tranquilamente en el apartamento, terminamos de hacer el blog y nos arreglamos sin prisa.

La primea parada del día es la Shanghai Railway Station; tenemos que ir a recoger todos los billetes de tren que hemos comprado desde España en las webs de Trip.com y China DIY Travel, esta última algo más cara que la primera porque te cobran mayores gastos de gestión, para asegurarnos asiento en todos los trenes, algunos de ellos nocturnos, y no quedarnos sin billete en nuestro recorrido por China. 

Habíamos leído que si queríamos retirar todos los billetes de golpe -en lugar de poco a poco y según vayamos teniendo que viajar- teníamos que pagar algo de comisión, pero nos hemos llevado una sorpresa cuando hemos pedido retirarlos todos y no nos han cobrado nada. Para recoger los billetes en la Railway Station hay que ir al edificio de Ticket Office que está justo al lado del edificio principal de la estación y allí ir a la ventanilla 3.

Una vez impresos los billetes vamos a nuestra siguiente parada del día: los Jardines de YuYuan. Hay una parada de metro con el mismo nombre que queda como a 10 minutos a pie de la zona de los jardines. Nada parece indicar lo que te vas a encontrar allí mientras vas de camino desde el metro: todo un entramado de tiendas de souvenirs, comida y restaurantes que te dan la bienvenida a la entrada de los jardines. Un auténtico bazar.

























Como son casi las 14:00 horas y hace un calor infernal, decidimos parar a comer rápido unas piezas de pollo y unos helados en un Mc Donald's que nos encontramos allí mismo. Y después de esta parada técnica vamos a visitar, antes de entrar a los jardines, el templo taoísta del Dios de la Ciudad. La entrada al templo cuesta 10 yuanes por persona, y aquí tampoco nos aceptan el carnet de estudiante internacional.

Este templo data del s.XV y está en buena parte restaurado tras los destrozos que le causó la Revolución Cultural. Cuenta la guía que por tradición, todas las ciudades chinas tenían un templo taoísta consagrado a su dios protector.  Este fue uno de ellos. 




A la salida del templo ya sí que vamos a visitar los Jardines de YuYuan. Merece la pena visitarlos, son uno de los lugares más interesantes de  Shanghái. Para entrar a los jardines tienes que pasar por el puente del zigzag, donde puedes ver infinidad de peces, alguna tortuga y algún que otro pato. La entrada se permite hasta las 16:45 pero solo puedes comprarla hasta las 16:20. El precio son 30 yuanes, pero con el carnet de estudiante te aplican una reducción del 50%. Justo antes de entrar a los jardines se puede ver la casa del té del pabellón de la Mitad del Lago, una de las casas de té más famosas de todo el país. 

Pasamos allí cerca de una hora paseando por el interior del jardín, una visita que nos parece chulísima.






Desde allí volvemos a coger el metro en YuYyuan Garden para ir a la zona del distrito financiero de Shanghái, donde están los rascacielos como la Torre de la Perla. Para acceder a esta zona el metro más cercano es la parada de metro Lujiazui. La verdad es que pasar la tarde en esta zona nos ha encantado. Hemos llegado cuando todavía había luz, alrededor de las 17:30 y hemos caminado por los alrededores, viendo los rascacielos desde cerca. Después hemos hecho una parada técnica para comer unos dumplings riquísimos en The Dining Room, en la Octava planta del Centro Comercial Superbrand Mall, justo al lado de la parada de metro.





Cuando hemos salido ya era de noche, con lo cual hemos podido ver toda la zona iluminada con sus infinitas luces de colores. Es decir, todo lo que ayer vimos desde el Bund, hoy lo vemos a pocos metros de distancia y nos parece increíble estar justo ahí abajo.







Alrededor de las 9 ponemos rumbo de vuelta al apartamento, donde llegamos sobre las 21:45. Ya toca descansar...


GASTOS DEL DÍA

- Billete de metro a la Estación Central: 3 yuanes por persona --> 6 yuanes
- Comida Mc Donald's: 139 yuanes
- Entrada Templo Dios de la Ciudad: 10 yuanes por persona --> 20 yuanes
- Entrada Jardines Yuyuan: 15 yuanes con carnet ISIC (30 yuanes pecio normal por persona --> 60 yuanes
- Agua: dos botellas 10 yuanes
- Billete de metro a Lujiazui (distrito financiero): 3 yuanes por persona --> 6 yuanes
- Cena dumplings y arroz: 202 yuanes
- Billete de metro a Jiagning Rd: 4 yuanes por persona --> 8  yuanes
- Agua Lawson: 3,5 yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario