viernes, 26 de julio de 2019

¡Arrancamos viaje a China!

¡Nos vamos a China! Lia y Laia vuelan hoy viernes y Edu no se va hasta el sábado. El vuelo de este viernes de Etihad, con escala de dos horas en Abu Dhabi, sale a las 10:10 de la mañana. Llegamos a Abu Dhabi sobre las 19:35 hora local y el vuelo de Abu Dhabi a Shanghái sale a las 21:45. Total, que llegamos al aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong a las 10:35 horas del sábado 27 de julio. 

Nada más llegar pasamos el control de inmigración. La VISA la llevamos hecha desde España, de forma que solo tenemos que rellenar un breve cuestionario (papel amarillo) que te encuentras nada más llegar en el aeropuerto y justo antes de pasar el control de inmigración, donde te preguntan nombre, apellidos, dirección de residencia en China y motivo del viaje. Con eso y tu VISA ya puesta en el pasaporte, te toman las huellas dactilares y te hacen una fotografía y pasas el control. 

Justo después recogemos las maletas y ponemos rumbo al centro de la ciudad. 

Para llegar al centro desde Pudong, que se encuentra a 50 kilómetros, tienes varias opciones: 
1) En taxi: alrededor de una hora de trayecto, puede costar en torno a 200 yuanes. 

2) En metro: Hay que coger la Línea 2, que es la que llega al aeropuerto y desde allí hacer trasbordo donde te convenga. Ten en cuenta que se tarda algo más de una hora en llegar al centro desde el aeropuerto. El billete en este caso de paga por zonas. Desde el mismo aeropuerto se accede al metro en un trayecto de unos 7-10 minutos caminando desde la zona de recogida de equipaje. 

3) En tren rápido, el llamado Maglev. Va desde el aeropuerto a la parada de la línea 2, Longyan Road. A diferencia del metro, un trayecto de media hora lo cubres en unos 8 minutos. Es algo más caro, pero ahorra tiempo. 

4) En el Airport Bus. Puedes coger la Línea 2 hasta el City Terminal Station. 

Nosotros tenemos el hotel para esta noche, Fish Inn East Nanjing Road, en la parada de la Línea 2 East Nanjing Road. Como es línea directa decidimos coger el metro. Nos cuesta 7 yuanes un billete.  

Nada más salir de la estación nos cae el diluvio universal, muy típico de esta época y de esta zona. La primera impresión que tenemos es una humedad de caballo, un calor sofocante. Pero teníamos muchas ganas de estar aquí. Aguantamos un poco a que escampe y vamos a hacer el check in. Nuestro hotel está muy cerca de la estación. 

Como estamos realmente muy cansadas porque apenas hemos dormido, una vez descargamos las maletas decidimos no apalancarnos en el hotel, así que salimos a dar una vuelta, a comprar agua y fruta, un par de yogures y un zumo de naranja y algo de comer-cenar y regresamos al hotel. Llevamos un palizón de más de 24 horas y ya es el momento de que vayamos parando… 

¿Cómo está el hotel? El Fish Inn East Nanjng Road tiene cuatro cosas muy buenas. La ubicación es excelente, al lado de la calle comercial Nanjing Road y muy cerca del Bund. Y la habitación, que aunque es pequeña, tiene una buena cama, una ducha fantástica y aire acondicionado. Pagamos 53 euros (398 yuanes por una noche). Tienes hasta frigorífico en el dormitorio. 

Primeras impresiones: 

La gente con la que tratamos es realmente amable, tanto en el metro como el personal del hotel, y sí, todos hablan inglés, por suerte. 


GASTOS DEL DÍA 

- Café y agua: 11,35 euros 
- Billete metro al centro desde el aeropuerto: 7 yuanes 
- Reintegro cajero. Comisión 2 euros 
- Hotel: 398 yuanes 
- Compra supermercado: 56 yuanes 
- Compra Burger: 46 yuanes
- Desayuno Edu: 4,15 euros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario