martes, 30 de julio de 2019

De Shanghái a Beijing

Hoy nos levantamos casi a las 9 de la mañana. Se nota que no tenemos prisa para ver nada antes de coger nuestro tren a Beijing, que sale a las 12:00 desde la Shanghai Railway Station. Preparamos las maletas tranquilamente, lo dejamos todo recogido y nos vamos a coger el metro para ir a la estación. 



El transporte en China: El transporte en China es una gozada y está muy bien organizado. El metro es muy intuitivo y fácil de usar. Las paradas, las distintas líneas y los transbordos pertinentes están muy bien indicados. Hay escaleras mecánicas en prácticamente todas o casi todas las estaciones que hemos usado. Y en todas, en absolutamente todas, hay un control de seguridad por rayos X. Además, en todas las estaciones hay una valla o una cristalera que protege al personal para evitar que caiga a las vías. Es lógico que en las ciudades grandes en la que se amontonan tantas personas en el andén en determinadas horas punta esté esto organizado de tal manera. Pero sentirte tan seguro la verdad es que es muy bueno en todos los sentidos. 





Y del tren tenemos que decir lo mismo. Para viajar de Shanghái a Pekín (Beijing) desde la Shanghái Railway Station pasas un control de seguridad y luego subes a la segunda planta de la estación, donde están las distintas salas de espera. Mientras, puedes comprar comida en los múltiples restaurantes y puestos de comida y bebida que hay por la zona, y cuando ya llega la hora accedes desde tu lounge al tren. Para nuestro viaje a Beijing de 4 horas y media hemos comprado billetes de segunda clase, que están realmente bien. Los asientos son anchos y ligeramente reclinables, bastante cómodos. 

El viaje se nos pasa bastante rápido y a las 16:38 puntuales llegamos a Beijing, a South Station. Para acceder al metro se entra desde la propia estación. 

En unos 40 minutos llegamos a la parada de nuestro hotel y en menos de 10 minutos desde la parada, llegamos al alojamiento. 

¿Cómo está el hotel? El Lab Hostel está bastante bien ubicado, en la parada de metro de Tuanjiehu (línea 10) a pocas paradas de metro de la Plaza de Tiananmen. Cerca tiene un gran supermercado y varios restaurantes, entre ellos un Mc Donald's y un KFC para momentos de pánico :-) Tiene wifi y aire acondicionado, y la habitación está realmente limpia y nueva. Pero la encontramos un poco pequeña y echamos de menos alguna mesa para apoyar todos los trastos que llevamos arrastrando con nosotros. Por lo demás, bien. Tiene un baño apañado, el personal habla buen inglés y la recepción es un lugar agradable con música, varios pufs y una pantalla gigante para pasar un rato.

Nada más llegar al hotel soltamos las maletas. Queríamos acercarnos a la Plaza de Tiananmen (aquí puedes consultar los horarios de la Ceremonia del Izado de la Bandera) pero creemos que se nos va a hacer muy tarde, y queremos ir a comprar algo al supermercado y picar algo por la zona. Al final terminamos en un sitio de comida local que resulta ser toda una atracción porque no para de llegar gente y todas las mesas están llenas. 

Cenamos una sopa de noodles con carne, otros noodles con carne picante y un plato de ternera salteada con verduras. Todo hiperpicante!!! Lo acompañamos con una cerveza y una botella de agua y nos cuesta todo 101 yuanes. Después de cenar hacemos la compra en el supermercado gigante que hay enfrente y regresamos al hotel a preparar todo lo que hay que ver mañana...






GASTOS DEL DIA 

- Bocadillos: 93 yuanes 
- Bebidas: 18 yuanes 
- Plátanos: 15 yuanes 
- Billete metro a la Shanghai Railway Station: 3 yuanes por persona --> 6 yuanes
- Billete de metro de la South Station al hotel: 5 yuanes por persona --> 10 yuanes
- Cena noodles: 101 yuanes
- Compra supermercado: 228,28 yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario