domingo, 16 de junio de 2019

THE BOOK OF KELLS Y OSCAR WILDE

Nos levantamos tranquilamente y lo preparamos todo porque tenemos que dejar libre la habitación a las 10:00. En el Trinity College hay varias consignas donde puedes dejar la maleta de forma gratuita durante el día si tu vuelo no sale hasta la tarde. Nosotros hacemos eso y seguimos visitando la ciudad. 

La primera parada del día no muy lejos de donde estamos, es The Book of Kells y la Old Library. El Book of Kells o el Libro de Kells ubicado en un edificio en el propio Trinity College, es un manuscrito que realizaron en el año 800 en el s. IX en Iona (Escocia) un grupo de monjes y debido a los ataques vikingos, lo llevaron a Kells, cerca de Dublín (Irlanda) donde pensaron que estará más protegido. Está escrito en latín, y contiene los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, además de estar repleto de un sinfín de ilustraciones. Los expertos lo consideran la pieza principal del cristianismo celta. 

La entrada para ver el Libro y acceder posteriormente a la Old Library cuesta 14 euros. La visita a la vieja biblioteca merece la pena.






Al salir del edificio nos vamos a visitar la estatua del autor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde, situada estratégicamente en la esquina de la Merrion Square, y digo estratégicamente porque su mirada apunta hacia la casa que le vio nacer. Aunque a Merrion se le llame plaza, hay que tener en cuenta que es un parque, lo que te puede despistar a la hora de buscar la escultura. 

La escultura, en color, está apoyada en tono distendido encima de una roca, y la "pose" y -sobre todo- la sonrisa con la que esculpieron a Wilde da infinita cuenta del personaje: humorista y pasota ante todo lo que le tocó vivir. Extravagante. Esta escultura es obra de Danny Osborne, data de 1997, y se presupone que representa al poeta y dramaturgo en sus 40 años.





Más información sobre la Escultura de Oscar Wilde.

Desde ahí decidimos ir a picar algo antes de ponernos en marcha hacia el aeropuerto, nuestro vuelo de regreso a Madrid sale a las 17 horas.

¡Dublín nos ha encantado!






GASTOS DEL DÍA 

- Comida buffet en KC Peaches: 20 euros

- Regalos: 15,75 euros
- Cafés: 8,90 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario