miércoles, 1 de agosto de 2018

De Copenhague a Aarhus

Esta mañana dejamos Copenhague atrás para ir al siguiente punto de nuestro viaje, Aarhus

El viaje lo hacemos en tren y salimos desde la estación central que hay justo al lado del Tívoli. Dada la gente que viaje en estas fechas, los billetes decidimos comprarlos desde España, de forma que ahora solo tenemos que acercarnos a la taquilla correspondiente a canjearlos con el resguardo que traemos. La página para adquirir los billetes es esta

Salimos de Copenhague a las 11:52 y llegamos a Aarhus a las 14:43.

Aarhus es la segunda ciudad del país (asentamiento vikingo) y leímos que merecía la pena conocerla, por su animada vida estudiantil, sus terrazas y bares, su río, por pasar una mañana visitando Den Gamle By... Esto último es una ciudad museo al aire libre con alrededor de 80 edificios históricos llegados de diferentes ciudades de Dinamarca. Una especie de Dinamarca antigua toda concentrada en un solo lugar. La visita la tenemos programada para mañana. 

Hoy, nada más llegar, vamos en busca del apartamento donde pasaremos una noche. Llegamos, soltamos las maletas y decidimos ir a un supermercado cercano a hacer algo de compra, entre otras cosas una tarta de cumpleaños, puesto que la pequeña cumple hoy su primer año.

Volvemos a casa del supermercado para comer algo y descansar un rato y salimos a dar una vuelta por Arhus, sin rumbo fijo. Paseo por libre para conocer sus rincones. 

Una de las primeras cosas que vemos porque lo tenemos cerca del apartamento es el Gran Museo de Arte Moderno, aunque no llegamos a visitar las exposiciones.  Tiene un mirador en lo alto muy curioso para ver la ciudad desde distintos colores. Desde ahí nos vamos adentrando en la ciudad... También nos acercamos a la Rhaduspladsen, la plaza del Ayuntamiento.




Vemos La Iglesia de Nuestra Señora (una de las más antiguas del país. Se construyó en estilo románico en 1060, ocupando el lugar de una capilla de madera del año 930. Sufrió numerosas reformas a lo largo de siglos posteriores, y hoy es un conjunto gótico) y paseamos alrededor del canal, en la zona de Vadested, toda una combinación de edificios antiguos, bares y terrazas llenos de gente que se reúne a esta hora de la tarde para tomar algo y ponerse al día. Hace una tarde buenísima y está todo lleno. 


Iglesia Nuestra Señora

Iglesia Nuestra Señora

Canal. Zona Vadestet

Canal. Zona Vadestet














También nos acercamos a ver la Catedral gótica de San Clemente (la mayor de Dinamarca con 93 m. de longitud. Se inició en 1201 y concluyó casi un siglo después. Un incendio en 1330 provocó su reformulación en estilo gótico en el siglo XV) y la plaza Store Torv, muy chula y con tiendecitas muy curiosas, el teatro de Aarhus tras la Catedral... Caminamos alrededor del Puerto y por la plaza Lille Torv... Vamos sin rumbo, pero intentamos no perdernos nada y pasamos una tarde realmente agradable. 

Catedral

Catedral


De regreso a casa caminamos por la calle Stroget, la calle peatonal que enlaza el centro con la estación de tren). Picamos algo y vamos a descansar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario