sábado, 4 de agosto de 2018

Gotemburgo

A las 11:15 salimos de casa y vamos andando hacia el centro, dirección estación central. Este será nuestro punto de partida para la ruta de hoy. De ahí vamos al centro comercial Nordstan y damos una minivuelta para salir por la salida que da al puerto.

Desde ahí vamos a ver el lipstick, el edificio Lilla Bommen o, conocido popularmente como Edificio barra de labios, un edificio de los años 80 que alberga oficinas y espacio comercial.

Kronhuset es el edificio más antiguo de Gotemburgo

Después andamos un rato por el puerto y por Götaleden y nos vamos a ver el Kronhuset, el edificio más antiguo de la ciudad. Un rincón monisimo que alberga ahora un café, un espacio para exposiciones... Desde ahí, caminamos para el edificio de la bolsa, en la plaza Gustav Adolfs Torg, donde se ubica también el ayuntamiento.
Kronhuset edificio antiguo Gotemburgo
Kronhuset
El edificio del Ayuntamiento de Gotemburgo

Tomamos varias fotos desde Fountain Bridge y cogemos la calle Kyrkogatan para ver la Catedral Domkyrkan

Fountain Bridge

Catedral
Catedral Gotemburgo

Una parada para comer en Feskekorka

De ahÍ enfilamos Ostra Hamngatan para ver el mercadillo gastronómico, y, de ahí, hacemos una parada para comer en el Mercado de pescado, el Feskekorka. Se trata de un mercado de pescado cubierto, que tiene forma de Iglesia Gótica, inaugurado en noviembre de 1874. Es un sitio curioso para visitar.

Exterior Feskekorka

Tiene varios puestos de comida, y aprovechamos para comprar una ensalada de gambas y pan, un surtido de ahumados con varios salmones y un salmón frito marinado, una cerveza y una cocacola. Lo comemos todo en una de las mesas al aire libre que tiene el mercado.

Si vas a Gotemburgo no te olvides de hacer un fikka

Cuando terminamos vamos a hacer un fikka, a comer un bollo de canela y un café riquísimo en Haga Nygata 24. Al terminar enfilamos la calle Vasagatan hasta Kungsportsavenyn, el bulevard principal de Gotemburgo, donde están las principales tiendas. Subimos hasta Götaplatsen para ver la fuente de poseidon. Volvemos hasta Fountain Bridge por esa misma calle y damos una vuelta por la zona y por Nordstan.

Kungsportsavenyn

Desde ahí volvemos a casa andando. Antes paramos en el Lidl a comprar agua y algo de sopa para cenar. A las 20:15 ya estamos de vuelta.

GASTOS DEL DÍA

-Comida en el mercado de pescado de Feskekorka: 313 SEK (29,15€)
- Fikka (Pastelería Husaren): 162 SEK (14,29€)
- Agua Tiger: 23 SEK (2,19€)
- Postales: 10 SEK (1€)
- Baño: 10 SEK (1€)
- Lidl: 12 SEK (1,39€)
- Supermercado ICA: (4,76€)