martes, 31 de julio de 2018

Castillo de Frederiksborg, Palacio de Rosenborg, Frederiks Kirke y Amalienborg

Hoy salimos de casa sobre las 10:00, para este día tenemos programada la visita al Castillo de Frederiksborg.

Desde la estación de tren de Svenemøllen cojemos uno hasta Hillerød (30min). Caminamos otros 15 minutos hasta el castillo renacentista, el más grande del país. Fue construido por Christian IV en el s. XVII. Pasamos cerca de hora y media, dos horas visitando las distintas estancias y sus jardines, además del gran lago, para poner rumbo de nuevo al pueblo.

Caminamos por el pueblo de vuelta a la estación de tren, donde cojemos uno hasta la parada de Nørreport St. para ir a visitar el Palacio de RosenborgConstruído entre 1606 y 1633, Rosenborg es un castillo-palacio de estilo renacimiento holandés. Entre sus distintas estancias se puede visitar el vestuario de la colección real, mobiliario, platería y obras de arte, objetos varios pertenecientes a la Corona, las estatuas y armas del cuerpo de guardia... Tiene también un puente levadizo y un foso.

Tras pasar un rato en sus estancias, nos vamos caminando a la Frederiks Kirke, también conocida como Iglesia de Mármol. De estilo barroco, se inició en 1749, aunque el proyecto final se terminó en 1894.

De ahí nos vamos al palacio de Amalienborg. Éste fue construido entre 1750 y 1768 y está formado por cuatro palacios rococó. Destaca en el centro de la plaza el monumento ecuestre del rey Federico V, levantada entre 1754 y 1771.

Tras la visita cogemos un bus para ir al Tiger a comprar una vela de cumpleaños, luego a Kongens Nytorv para comprar postales. Desde ahí damos otro paseo por el Nyhavn hasta el mercado callejero donde estuvimos el primer día. Allí tomamos un vino, una cerveza y una yuca buenísima y ponemos de nuevo rumbo a casa para descansar.

GASTOS DEL DÍA

- Agua y comida niña Netto: 27,50 DKK (3,80€)
- Dos fantas limón 23 DKK (3,18€)
- H&M camisetas: 358 DKK (49,50€)
- Zumo: 20 DKK (2,76€)
- Tiger vela y agua 11,50 DKK (1,59€)
- Postales e imanes 99 DKK (13,69€)
- Camiseta Edu 33,23€
- Yuca 45 DKK (6,22€)
- Supermercado Irma 23 DKK (3,18€)
- Supermercado Netto 93,90 DKK (12,99€)