viernes, 3 de agosto de 2018

Con el ferry a Gotemburgo! Llegamos a Suecia

Hoy nos levantamos a las 08:20. Desayunamos, recogemos las cosas y ponemos rumbo al puerto, muy cerquita de donde nos alojamos.

A las 11:50 sale nuestro ferry hacia Gotemburgo. ¡Cambiamos de país!

Tenemos que estar un buen rato antes, porque tienes que pasar un control de pasaportes, el chequeo de billetes... Desde que llegamos a la 'terminal' hasta que por fin nos podemos montar en el barco pasan casi dos horas.

El barco en el que hacemos el trayecto, de unas tres horas y media, es alucinante. Tiene tiendas de ropa, distintos supermercados, un restaurante, máquinas de juego, varios salones para ver la TV... son tres horas de trayecto, pero no nos aburrimos en absoluto.

¡Gotemburgo!

Sobre las 15:15 llegamos a Gotemburgo. Nos situamos en el mapa y nos dirigimos a buscar la parada para coger un bus local hasta nuestro alojamiento en la ciudad, una casa chulísima. El nuestro es el número 60. Para comprar los tickets del autobús, que tienes que adquirir antes de montarte, hay varias opciones: se pueden comprar en los 7eleven, en los quioscos Pressbyran... hay de 24 horas, 72, recargables, individuales...

Una vez llegamos a nuestra casa, soltamos las maletas y sobre las 17h salimos a pasear.

Las Iglesias de Gotemburgo

Decidimos hacer una ruta que hemos planeado sobre la marcha sobre un mapa y vemos la Iglesia Oskar Fredrik (1890), la Iglesia de Saint Johannes y la Iglesia Masthugg (1914), situada en lo alto de una colina y con una torre de 60 metros.

Iglesia Oskar Fredrik Gotemburgo
Iglesia Oskar Fredrik

Iglesia Saint Johannes Gotemburgo
Iglesia Saint Johannes
Iglesia Masthugg Gotemburgo
Iglesia Masthugg

El Parque Slottsskogen y el Barrio de Haga :)

Caminamos por el Parque Slottsskogen durante un buen rato, repleto de gente jugando y descansando a esta hora de la tarde y disfrutando de la naturaleza. Nos encontramos por casualidad con una torre de avistamiento antigua. Y llegamos a una salida del parque por la que enfilamos Linnégatan, repleta de comercios, supermercados y bares con terrazas y llegamos al barrio de Haga, muy chulo y moderno, también lleno de cafés y bares donde tomar algo y ya muy cerquita del río.

Parque Slottsskogen

Barrio Haga Gotemburgo
Barrio Haga

Es ya tarde, así que decidimos poner rumbo de vuelta a casa. Paramos antes en un supermercado ICA que tenemos al lado para comprar algo de cena y desayuno y ¡a descansar!

GASTOS DEL DÍA

- Crema de manos: 79 SEK (7,30 €)
- Café y cerveza barco: 74 SEK (6,85€)
- Billete autobús = 120 SEK (12€)
- Burger: 101 SEK (10,11€)
- Supermercado cena: 321 SEK (32,11€)