lunes, 30 de julio de 2018

Castillo de Kronborg (Hamlet) y Sirenita

A las 10:00h salimos de casa y vamos a la estación de tren de Ryparken. Allí cogemos el bus A (green bus) que en 40 minutos nos lleva a Helsingor, donde está el Castillo de Kronborg (S. XVI) y Patrimonio de la Humanidad, famoso por haber inspirado a William Shakespeare para escribir Hamlet. Desde la parada hasta el Castillo se puede ir andando en un paseo de unos 20-25 minutos a pie.

Todo en este castillo recuerda al loco 'Príncipe de Dinamarca', se hacen representaciones en determinados aposentos relacionados con la obra de Shakespeare, hay versos de Hamlet en numerosas estancias... Pero ya de por sí, ver el Castillo es todo un espectáculo. Como curiosidad, se incendió en 1929 y solo resistió la capilla. Diez años después fue restaurado.Y desde bien entrado 1700 hasta 1900 fue usado como cárcel.

Pasamos allí buena parte, visitando las distintas estancias. A las 2 salimos y paramos a comer en unos puestecillos - mercado local que hay al salir del Castillo donde comemos fish and chips y tomamos un café.

Sobre las 15:45 cogemos un autobús de vuelta a Ryparken. Y desde esa misma estación cogemos un tren que nos deja al lado del Kastellet, la fortaleza.

En este punto podemos recordar que la primera ciudadela data de 1640, levantada para defender el puerto. Hoy tiene forma pentagonal y un doble foso, cuyo proyecto originario se remonta a 1665. Damos un paseo por la zona, caminamos por encima de la fortaleza y el parque y vamos dando un agradable paseo hasta uno de los platos fuertes del viaje, la Sirenita (Lille Havfrue)! Protagonista del cuento de H.C. Andersen, fue esculpida por E. Eriksens en 1913.

Después de unas cuantas fotos en la zona, hacemos un alto para comer un helado y volvemos caminando en un largo paseo hacia casa para descansar.

GASTOS DEL DÍA

- Agua netto: 15 DKK (2,07€)
- Comida fish & chips: 190 DKK (26,28€)
- Bebidas comida: 60 DKK (8’29€)
- Café: 76 DKK (10,51€)
- Agua: 15 kkr (2,07€) K
- Kiosko helado, cerveza, cocacola: 60 DKK (8,29€)
- Seven eleven: 38 DKK (5,25€)
- Netto cena: 75 DKK (10,29€)