viernes, 14 de junio de 2019

CONOCIENDO A MOLLY MALONE

En cuanto nos levantamos y desayunamos lo primero que hacemos es dar una vuelta por el Trinity College. Hoy hay varias graduaciones a las que vienen los familiares y todo esto está bastante animado.

Vemos el Campanile o Campanario, uno de los monumentos más emblemáticos de la Universidad, diseñado por Charles Lanyon y esculpido por Thomas Kirk. Tiene 30 metros de alto y se terminó de construir en 1853. También pasamos un rato en la Parliament Square, punto principal de encuentro dentro del Trinity College que, recordamos, es la universidad más antigua de Irlanda, que data del año 1592.




Paseamos por el campo de Rugby y la escultura Sfera con Sfera o Esfera dentro de esfera, también llamada Esfera de Pomodoro, que forma parte de una serie de esculturas de bronce del diseñador Arnaldo Pomodoro, cuya particularidad es que es una escultura en forma de esfera que está rota dentro de la cual hay otra esfera también fracturada. Dentro de esta serie hay otras esferas en el Vaticano, en Indianápolis, en Ohio. Nuestra visita final es el Museo Zoológico.


Museo Zoológico


Salimos y vamos a callejear por los alrededores del Campus, y nos encaminamos hacia O'Connell Street, donde hacemos una parada en Beshoff's para comer un auténtico fish & chips. De ahí seguimos caminando O'Connell Street y pasamos por delante de la Spire de Dublín también llamado Monumento de la Luz, una escultura de 121 metros, considerada por muchos la 'escultura' más alta del mundo. Es del arquitecto Ian Ritchie.

Después nos acercamos al Jardín del Recuerdo o Garden of Remembrance, inaugurado por el presidente Eamon de Valera en 1966 con motivo d la celebración del 50 aniversario del Alzamiento de Pascua. Aquí se recuerda a todos aquellos que murieron por intentar lograr la independencia de Irlanda. Justo al lado del Parque, está también la Iglesia Presbiteriana Abbey y la Dublin City Gallery, donde pasamos para ver los vitrales de Harry Clarke 'The Eve of  St. Agnes' y la obra 'Les Parapluies' de Rembrandt.

Jardín del Recuerdo

Dublín City Gallery

Abbey Church


Desde ahí regresamos caminando a los alrededores del  Trinity College para ir a visitar la famosa escultura de Molly Malone. Su personaje se ha convertido en todo un símbolo en Irlanda e incluso la canción que le dedicaron los Dubliners se ha convertido en todo un himno del país. Hay quien dice que el personaje realmente existió, mientras que otros aseguran que es toda una leyenda. En cualquier caso, cuentan los viejos del lugar que por la mañana vendía pescado y mariscos y por la noche vendía su cuerpo. Murió de fiebre sola en la calle.

In Dublin’s fair city, 
Where the girls are so pretty, 
I first set my eyes on sweet Molly Malone, 
As she wheeled her wheel-barrow,
Through streets broad and narrow, 
Crying, «Cockles and mussels, alive, alive, oh!» 
«Alive, alive, oh, Alive, alive, oh», 
Crying «Cockles and mussels, alive, alive, oh». 
She was a fishmonger, 
But sure ‘twas no wonder, 
For so were her father and mother before, 
And they each wheeled their barrow, 
Through streets broad and narrow,
Crying, «Cockles and mussels, alive, alive, oh!» 
(chorus) 
She died of a fever, And no one could save her, 
And that was the end of sweet Molly Malone. 
Now her ghost wheels her barrow, 
Through streets broad and narrow, 
Crying, «Cockles and mussels, alive, alive, oh!» 







Después de unas cuantas fotos con la estatua de Molly, vamos adentrándonos en el barrio de Temple Bar y nos acercamos a ver el famosísimo y mítico pub Temple Bar. Nos parece muy, muy chulo, además ahora mismo hay música en directo. Pasamos un rato allí, y a la salida regresamos caminando junto al río; vemos el Ha Penny Bridge y vamos andando de regreso hacia el Trinity College. Por hoy ya hay bastante...





GASTOS DEL DIA

- Cafés y yogures: 20 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario