sábado, 8 de diciembre de 2018

MONT SAINT-MICHEL Y DINAN

Por fin! Llega el plato fuerte del viaje, nos vamos a ver el Mont Saint-Michel! Sobre las 10:30 cogemos el coche y vamos dirección al Mont, a unos 65 km. de nuestro apartamento.

Llegamos allí alrededor de las 11:25. Si accedes en coche, como es nuestro caso, hay un inmenso parquing donde tienes que dejarlo, como a unos 3 km de la base del monte. Hay unos autobuses o transfers -Navettes- gratuitas que salen desde el aparcamiento y hacen continuamente el trayecto desde el aparcamiento hasta la base del Monte, en la pasarela de acceso previo. El trayecto también se puede hacer andando, y se tarda alrededor de 40 minutos.

Como el día está tan lluvioso y hace un viento impresionante nosotros vamos en Navette. Caminamos por la pasarela y accedemos al interior de la muralla, y justo en la entrada está la Oficina de Turismo, donde pedimos un mapa. Desde ahí vamos escalando hacia la cima, donde se encuentra la Abadía. Para llegar hasta la cima pasas por unas callejuelas muy chulas, con tiendas de regalos y restaurantes.




La entrada a la abadia cuesta 10€ por persona. Merece la pena. Durante la visita pasas por todas las estancias, refrectorio, claustro, patios interiores, capillas... La verdad es que es chulísimo.

La historia del Monte se remonta al año 708 cuando, cuenta el folleto informativo del Centre des Monuments Nationaux, el obispo de Avranches mandó elevar en el Monte-Tombe un santuario en honor al arcángel Michel.  Consiguió de esa manera convertir el monte en un lugar de peregrinaje. Ya en el siglo X los benedictinos se instalaron en la abadía que hay en la cima y poco a poco se iba desarrollando el pueblo en la parte baja del Monte.












Además, sus murallas y fortificaciones son un claro ejemplo de arquitectura militar, que resistió durante la guerra de los Cien Años, a todos los ataques ingleses. Más tarde, tras la disolución de la comunidad religiosa durante la Revolución y hasta 1863 la abadía fue utilizada como prisión.

En 1979 el Mont Saint-Michel está incluido en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

La visita a la Abadía la extendemos durante aproximadamente una hora y media. Pasamos un rato en la tienda que hay en lo alto del monte y luego ponemos rumbo de vuelta hacia el aparcamiento donde tenemos el coche, también con la navette gratuita.

Hacemos una parada técnica para comer algo en un McDonald’s cercano y cogemos de nuevo el coche para ir a visitar Dinan, el pueblo más turístico de los tres que hemos visitado. La verdad es que es chulísimo, ya de por sí es una maravilla pasear por sus calles, pero en esta época, adornado con las distintas luces navideñas y los puestecillos típicos de esta época resulta todavía más acogedor.

Al llegar a Dinan lo primero que hacemos es dejar el coche en un aparcamiento público y vamos a buscar la oficina de turismo. Tienen un folleto con una ruta a seguir para conocer lo principal del pueblo así que decidimos seguirla y aprovechar este par de horas que tenemos al máximo.

La ruta que hacemos en Dinan: 

- Castillo (Torreón s.XIV): El torreón fue construido a finales del s. XIV por el duque de Bretaña Jean IV. Fue fortaleza más tarde, incluso prisión, hasta el monumento del centro medieval que es hoy día. 



- Plazas de Champ Clos y Du Guesclin.

- Torre del Reloj (s.XV) y la Calle del Reloj. El comercio y la artesanía de Dinan ayudaron a la burguesía a enriquecerse  y posteriormente se estableció como potencia política. La torre del reloj sirvió para reafirmar ese poder emergente, cuando se construyó en el año 1470. En 1507 se le añadió una campana y un mecanismo de relojería y se convirtió en campanario. 




- Place Mercier 





- Place Cordelier

- Iglesia Saint-Malo


- Convento Cordeliers

- Calle del Jerzual



Y así se nos ha acabado el día, y el viaje... Mañana domingo poco más vamos a hacer que levantarnos, ordenar y coger el bus camino al aeropuerto. Regresamos!

GASTOS DEL DÍA (SÁBADO)

- Panaderia: 4,60 euros entre tres ---> 1,50 euros
- Parking: 13,40 euros (tere)
- Regalos: 16 euros (laia)
- Postales y paté: 5 euros (laia)
- Imán y plátanos: 4,50 euros (laia)
- Abadía Mont-Saint Michel: 30 euros entre tres---> 10 euros
- Comida: 33 euros entre tres ---> 11 euros
- Supermercado: 21 euros entre tres ---> 7 euros

GASTOS DEL DÍA (DOMINGO)

- Tickets bus: 4,5 euros entre tres ---> 1,5 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario