viernes, 7 de diciembre de 2018

FOUGÈRES Y VITRÉ

El día se ha levantado hoy bastante lluvioso y hemos tenido que cambiar nuestros planes. Después de recoger el coche de alquiler en la oficina de Europcar (que reservamos desde Madrid para los próximos dos días) y comprar algo de desayuno, nos ponemos en marcha. El objetivo inicial era visitar hoy el Mont Saint-Michel pero con esta lluvia es imposible, así que decidimos dejar la visita para mañana y hoy ir a conocer dos de los pueblos que teníamos en nuestra lista, Fougères y Vitré.

Son dos pueblecillos que se ven bastante rápido. Ambos parecen sacados de un auténtico cuento. Cuentan los dos con un castillo espectacular y unas callejuelas por las que perderse durante horas.

El primer pueblo que visitamos es Fougères, a unos 50 kilómetros de Rennes. Sus calles adoquinadas y sus casas medievales de entramado de madera son un encanto. Fougères cuenta con la mayor fortaleza de Europa (levantada entre los siglos XII y XV), y en cuanto se ve, impresiona. Su particular castillo fue fundado en 1020.

Desde la Oficina de Turismo de Fougères la ruta que hacemos es la siguiente:

- Museo Emmanuel de la Villeón
- Iglesia de Saint Leonard
- Jardin Public (decorado por Navidad)
- Escalera de la Duquesa Anne
- Iglesia de Saint-Sulpice
- Castillo
- Jardin du Val Nançon

Algunas imágenes de Fougères:

Place Pierre Symon

Fortaleza y Castillo

Castillo

Iglesia Saint Sulpice

Castillo

Jardin du Val Nançon

Museo Emmanuel de la Villeón

Jardin Public

Vistas desde Jardin Public

Iglesia Saint Leonard

Escalera de la Duquesa Anne

Jardin Public

Jardin Public

Jardin Public

Sobre las 16:00 cogemos el coche y nos vamos a Vitré, a unos 30 kilómetros de Fougères. De nuevo, otro pueblo espectacular con unas callejuelas de cuento y un castillo medieval chulísimo. Según la web oficial de Turismo de Bretaña, el castillo fue a construido en el siglo XI y reformado posteriormente en el s. XIII, XIV, y XV. Está asentado sobre un peñasco. Su castillo fue una auténtica fortaleza cuya misión fue defender la entra a Bretaña. Es un claro ejemplo de la arquitectura militar de la Edad Media en Bretaña. Hoy día el lugar funciona como sede del ayuntamiento. 


Iglesia Saint Martin

Torre de la Bridole

Iglesia Notre Dame (s.XV-XVI) Estilo gótico flameante

Castillo

Castillo

Castillo
Se nos acaba el día... Son casi las 20:00, así que cuando terminamos de ver Vitré cogemos el coche para regresar a Rennes. Esta noche vamos cenamos en una Creperie que hay al lado de casa donde comemos una crepe de champiñones, huevo, jamón y queso deliciosa.

GASTOS DEL DÍA

- Panadería: 3,60 euros entre tres ---> 1,20 euros
- Supermercado: 15,30 euros entre tres ---> 5,10 euros
- Parquing: 3,25 euros entre dos ---> 1,60 euros
- Comida Fougères: 32,60 euros entre tres ---> 10,80 euros
- Carrefour Fougères: 6,84 euros entre tres ---> 2,28 euros
- Parquing Vitré: 2 euros (tere)
- Cena Rennes Creperie: 41 euros (tere)

No hay comentarios:

Publicar un comentario