miércoles, 30 de diciembre de 2015

TOKIO

A las 07:00 suena el despertador. Terminamos las maletas, nos duchamos y sobre las 09:00 dejamos el apartamento. Hasta las 12:33 no sale nuestro shinkansen (tren bala) así que decidimos aprovechar la mañana en ir a visitar el bosque de bambús. 

Dejamos las mochilas en la consigna de la estación de Kyoto, desde donde sale nuestro tren a Tokio (que está incluido en el JR Pass). 

Desde esta estación central cogemos la línea JR hasta la parada de Agashiyama-Saga (se puede consultar origen y destino y qué líneas coger en Hyperdia), que queda a unos 15 minutos andando del bosque. No tiene pérdida. Al salir de la estación solo hay que seguir las indicaciones. 

Adentrarse en el bosque produce una sensación espectacular ya que lo único que ves en todas direcciones es bambú. Adentrándote un poco se puede visitar el templo Tenryu-ji. Nosotros no llegamos a entrar por una cuestión de tiempo, pero puede ser una visita interesante, no en vano es uno de los más importantes de la escuela Zen Rinzai. Construido en 1339, significa "dragón celestial". Entrar cuesta 600 yenes por persona. 










De vuelta de este santuario a mano izquierda se puede visitar un bonito jardín antes de regresar a la estación. 





Una vez volvemos a Kyoto compramos algo de comer para el tren, cogemos las maletas de consigna y vamos en busca de nuestro tren bala HIKARI 520. Lo cogemos a las 12:33 y a las 15:03 llegamos puntuales a Shimagawa, ya en Tokio. 

SHINKANSEN (Tren bala): 2:30 horas para recorrer 456 kilómetros de Kyoto a Tokyo y eso que los Hikari no son los más rápidos. Hay algunos trenes que nos pasan por el lado y ni los vemos... literal.  

Desde la estación de Tokio cogemos la línea JR Yamanote (la circular) y nos bajamos en Shibuya, donde tenemos el apartamento que hemos cogido por Airbnb. Salir de la estación de Shibuya por la salida de Hachiko (donde está la famosa estatua del perro) sí que nos produce un choque espectacular, más ahora que está atardeciendo... Luces de neón por todos lados, cientos de personas moviéndose por todas partes... ¡Estamos en Tokio! No podemos parar de observarlo todo y de hacer fotos; es impresionante. 

Lo primero que hacemos es ir a dejar las maletas al apartamento, muy cerca del famoso cruce. Una vez nos hemos instalado salimos enseguida a explorar la zona. Como turistas que somos, vamos directos al cruce de Shibuya para cruzarlo una y otra vez. Paseamos por la calle Center Gai y subimos al Starbucks, nos han contado que desde su cristalera hay unas vistas privilegiadas de toda la zona... :) Estamos totalmente impresionados, es difícil de explicar. 

CRUCE DE SHIBUYA: Es el más transitado del mundo. Se conoce como "The Scramble", por su barullo continuo. Es un cruce con 5 pasos de peatones y cuenta la guía que a veces hasta 1.000 personas atraviesan al mismo tiempo en el cambio de semáforo hacia todas direcciones. Podríamos pasarnos horas viendo cruzar a la gente.









Os dejamos un par de vídeos:






ESTATUA DE HACHIKO: Era un perro akita que perteneció a un profesor que vivía cerca de la estación de Shibuya. El dueño murió en 1925 pero el perro siguió apareciendo y esperando en la estación a su amo hasta el día que el animal murió, 10 años más tarde. La historia del perro se convirtió en leyenda y se levantó una pequeña estatua en la plaza de la estación en su memoria. A veces, junto a la estatua del perro, se posa un gato y le hace compañía. 




Cuando ya llega la hora de cenar buscamos un sitio para comer y por más que preguntamos en varios sitios está todo lleno. Sin embargo, y por casualidad, damos con uno que está en el tercer piso de un edificio, al que se accede por unas escaleras exteriores, que nos deja impresionados. Sobre la mesa hay una especie de parrilla-plancha y durante 120 minutos te puedes pedir toda la carne (y hay algún tipo de pescado, ajos...), que quieras, toda la bebida que quieras... La carne te la traen cruda y lo vas cocinando.

Hay tres tipos de menús, de 4.000 yenes, 4.800 yenes y 5.200 yenes por persona. Nos ha encantado y el sitio es muy curioso. Toda una experiencia. Al terminar vamos directamente al apartamento a descansar. 

GASTOS DEL DÍA

- Metro: 600 yenes
- Consigna: 700+600 = 1.300 yenes
- Bebidas: 260 yenes
- Supermercado comida: 749 yenes
- Merienda y bebidas: 517 yenes
- Cena carne: 12.000 yenes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario