Arrancamos el primer día. Lo primero que hacemos es encaminarnos hacia Times Square. Allí, en el Planet Hollywood, tenemos que recoger nuestro New York Pass que hemos comprado para tres días, y con la que accederemos a un montón de museos, edificios y tendremos la oportunidad de hacer un gran número de actividades.
![]() |
De camino a Times Square nos cruzamos con el Empire State |
![]() |
Vistas de camino a Times Square |
![]() |
Times Square |
Después, desde allí, andamos hasta la 34th con la Décima y vamos a ver el High Line, una obra muy muy nueva que han hecho: donde antes había unas vías de tren, plantaron flores y plantas de distintos tipos y han hecho un paseo muy chulo que merece la pena visitar. Desde su inicio hasta el final recorres unas cuantas calles y acabas en el Meatpacking.
En un parque cercano, en Abington Square, hacemos un alto para comernos la ensalada de macarrones que nos hemos preparado, en una placita donde hay mesas y sillas, como auténticos neoyorkinos. Y como comemos al lado de un Magnolia Bakery aprovechamos para comprarnos el postre: dos galletas y dos muffins, uno de chocolate y otro de manzana y canela... buenísimos.
Cuando terminamos de comer, nos encaminamos a Gay Street, donde vemos la típica escultura de dos hombres y dos mujeres. Después, muy cerca, vamos a ver el dispensario donde vivió durante un tiempo Edgar Allan Poe y el bar donde empezaron a actuar famosos como Woody Allen o Bob Dylan, The Bitter End, en Waverly Pl.
Desde allí vamos a ver el Washington Park, la Universidad de Nueva York y cogemos la calle Broadway hacia arriba y paseando llegamos a Union Square, donde nos sentamos un rato y aprovechamos para dar una vuelta por un mercadillo artesanal que hay, donde compramos melocotones, pimientos y tomates, riquísimos.
Desde Broadway cogemos la Quinta Avenida, pasamos por el Edificio Flatiron y hacemos un alto en un Burger King, delante del Empire State, para tomar unas patatas y una coca-cola. Estamos muy muy cansados, aunque apenas son las cinco de la tarde, así que decidimos seguir un poco más y subimos a la Quinta Avenida hasta la tienda Apple y la de FAO Schwarz, la del piano de la película de Big (que ya ha cerrado tras 153 años de historia por no poder afrontar el desorbitado precio del alquiler).
Tras dar una vuelta por ahí ponemos rumbo a casa, callejeando por Park Av. y Lexington. Antes de llegar a casa paramos en un supermercado a comprar hamburguesas para cenar con los tomates y los pimientos que hemos comprado en el mercadillo artesanal. Nos queda todo delicioso y una vez terminamos de cenar estamos taaaaan cansados que nos metemos en la cama antes de las 21:30 horas. ¡Mañana será otro día!
![]() |
El arco del Washington Park![]() |
![]() |
El Flatiron o edificio plancha :) |
GASTOS DÍA 2
- Supermercado: 10,61 dólares
- Magnolia Bakery: 9,25 dólares
- Café Mc Donald's: 1,09 dólares
- Melocotones: 4,50 dólares
- Pimientos y tomates: 6,50 dólares
- Hamburguesas supermercado: 28,64 dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario