jueves, 11 de septiembre de 2014

MET, Central Park y 11 de septiembre...

Para hoy tenemos programada a primera hora una visita al MET, el Metropolitan Museum. Como se montan unas colas tan largas, a las 09:30 de la mañana ya estamos allí preparados para entrar. Pero antes paramos a desayunar un bagel de huevo con salchicha y un capuchino. Todo buenísimo :))) 

El museo es increíblemente grande, y como tenemos tantas cosas previstas para hoy tampoco queremos entretenernos mucho así que tomamos una decisión para ver lo que queremos y dejar cosas. Durante las siguientes dos horas pasearemos por las exposiciones de arte griego y romano, la parte de arte de África, Oceanía y las Américas y la parte de arte egipcio. 















Al salir, cruzamos Central Park en diagonal y aprovechamos para ver la escultura de Alicia en el país de las maravillas y vamos a buscar el local donde alquilaremos las bicis para dar una vuelta por Central Park. Esa es una opción que te entra también con el New York Pass. Es una experiencia muy divertida que hacemos con varias paradas para ver el lago, el mosaico de Imagine de John Lennon y su casa y el obelisco, entre otras cosas. Total, que en menos de dos horas hacemos todo eso y nos recorremos los 10 kilómetros en bici que supone rodear todo el parque.








Al terminar la ruta soltamos las bicis y nos vamos a comer una hamburguesa al Shake Shack antes de seguir con nuestros planes. Nos encanta esa hamburguesería ¡y sus patatas con queso! De ahí nos vamos al Discovery Times Square, a ver la exposición de Body Worlds, sobre el cuerpo humano, que ya ha viajado por varios países del mundo y con la que entramos, una vez más, con el New York Pass. 

Esto es un no parar, así que cuando salimos del Discovery ponemos rumbo al Rockefeller, porque a las 17:30 horas tenemos entradas para subir al Top of the Rock. Subimos en un ascensor algo más de 90 pisos en aproximadamente 40 segundos, algo alucinante. Desde allí arriba aprovechamos para hacer la tira de fotos a Central Park, al Empire State... No paramos de hacer fotos. 







En el Rockefeller...

Una vez salimos del Top of the Rock nos damos una vuelta por la tienda de la CNBC y la NBC y cogemos el metro para bajar a la zona cero. Hoy es 11 de septiembre y queremos dar una vuelta por la zona. Puede parecer una turistada, y de hecho muchos estadounidenses se quejan que lo que han hecho allí con el museo y las piscinas conmemorativas no es más que una atracción turística, pero otros muchos pensarán que es una forma bonita de que todo el mundo pueda recordar lo que ocurrió y nadie lo olvide. Es complicado de explicar. 

El caso es que hoy la zona está más llena que el otro día que estuvimos. Hay flores y fotos por todos los rincones e incluso la estación de bomberos que hay ahí al lado rinde un homenaje con gaitas y cánticos. Y desde el suelo hasta el cielo se ven dos focos de luz muy potentes simulando las dos torres. Sea como sea resulta muy curioso haber pasado esta tarde aquí. 





Como ya estamos reventados, hoy decidimos volver a casa en metro. Cenamos ensalada, tostadas y algo de cereales y nos vamos a dormir. ¡No podemos aguantar ni un segundo más despiertos!

GASTOS DÍA 5

- Desayuno bagel: 18,40 dólares

- Refrescos Central Park: 9 dólares

- Shake Shack: 33,43 dólares

- Metro: 10 dólares

- Supermercado: 48,43 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario