miércoles, 10 de septiembre de 2014

SoHo, Little Italy y China Town... y misa Gospel

Para hoy tenemos programada una excursión para conocer un poco más del SoHo, Little Italy y China Town, con una de las visitas guiadas que puedes hacer con el New York Pass. A las 12:00 hemos quedado con el resto del grupo en Spring St. con la 6th. La guía que nos toca es bastante divertida, hace mucho teatro y es muy cómica. 

La primera parte de la visita es por los alrededores del SoHo. Nos lleva a conocer la mejor tienda de cronuts (croissant+donut) de todo Nueva York, según dicen. Está en la calle Spring St., yendo hacia Little Italy. Nos cuenta la guía que empiezan a venderlos a las 05:00 de la mañana y a las 10:00 ya no queda ninguno.




De allí vamos a ver los típicos edificios del SoHo, hechos con un material muy moldeable, lo que explica que todos tengan tantos detalles, e incluso vemos el apartamento donde encontraron muerto a Heather Ledger, el Jocker de El Caballero Oscuro. 


Apartamento donde vivió (y murió) Ledger
Edificios del SoHo

Edificios del SoHo

Edificios del SoHo


Desde allí, pasamos a Little Italy, donde nos explica una historia sobre las familias de la mafia, y después terminamos en China Town, donde nos acercamos a la calle en la que las mafias chinas cometían asesinatos día sí, día también. La calle Pell es en la que se han cometido más asesinatos de todo EEUU.




Pell St.


Antes de llegar a Columbus Park hacemos un alto en un puestecillo de comida donde por 1 dólar te dan 6 dumplings, las típicas empanadillas chinas rellenas de carne. 



Y allí termina nuestra visita, alrededor de las 14:00. Como es pronto y no hemos comido, decidimos ir a comer una pizza en alguno de los restaurantes de Little Italy y, al terminar, cogemos el metro en Canal St. porque queremos subir hoy al Top of the Rock.

Una vez llegamos allí hacemos cola para las entradas, pero no nos dan para subir hasta las 17:30 horas. El problema es que a esa hora tenemos que estar en Harlem, donde hemos reservado con el New York Pass para ver una misa Gospel. Lo que hacemos es coger la entrada para esa hora pero para el día siguiente. Desde el Rockefeller Plaza, donde está situado el Top of the Rock, cogemos el metro y subimos a Harlem, a la 145th.

La visita, que se llama Hallellujah Gospel Wednesday, consiste en una ruta previa por los alrededores de Harlem, donde un guía te explica parte de la historia de este barrio, en un momento dado ves la casa de Alexander Hamilton y terminas la visita con una misa Gospel. ¡Y vaya misa! La pastora es una negra grande, grande que con una energía in-cre-í-ble y una fuerza descomunal empieza a dar misa pero del estilo hablar de felicidad y amor gritando cosas del tipo "Thank you Jesus for not letting me eat that hamburguer" (Gracias Jesús por no haber permitido que me comiese esa hamburguesa...)


La casa de Alexander Hamilton



Entre sermón y sermón hay un grupo de jóvenes que va cantando. Y en un momento de la misa hace que nos abracemos los unos con los otros. ¡Ha sido muy curioso!

Después de la misa nos armamos de valor y decidimos bajar andando hasta el apartamento. Desde la 145th hasta la 25th. Llevamos un cuenta kilómetros encima y hoy hemos hecho en total ¡19 km!

Cenamos algo en casa y nos vamos a dormir, sobre las 00:30 horas. Estamos literalmente K.O.

GASTOS DÍA 4

- Patatas y palitos de queso: 5,40 dólares

- Dunkin' donuts: 9,88 dólares

- Comida Little Italy: 74 dólares

- Café: 4,17 dólares

- Metro: 30 dólares

- Misa Gospel donativo: 3 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario