jueves, 30 de noviembre de 2017

PREPARATIVOS VIAJE A CUBA

Para viajar a Cuba lo primero que se necesita es un visado. Nosotros lo sacamos por la agencia online tours, especializada en viajes a Cuba y con oficina en Madrid y Barcelona. Te dan la opción de recogerlo en la oficina o hacerlo online y que te lo manden a casa por unos 8€. El visado cuesta 22 euros por persona.

También se necesita un seguro de viaje, que puedes sacarte al mismo tiempo que el visado en la agencia. Para los días que vamos a estar nosotros fuera nos cuesta 19 euros por persona, todo igual para la bebé. Si dispones de un seguro privado puedes hablar con tu compañía para que te haga un informe conforme tienes cobertura en el extranjero. También existe la opción de hacerlo on-arrival, al llegar al aeropuerto.

Si te interesa moverte por el país y tienes pensado hacerlo en autobús, la compañía digamos oficial para los turistas es Viazul. Tiene página web, muy útil para irte preparando el itinerario de tu viaje desde España viendo los horarios que te interesan y demás. Eso sí, no intentes comprar los billetes desde España porque es imposible. Aunque te deje hacer el proceso de compra y realices el pago, te acabarán devolviendo el importe. Una vez lleguemos a la Habana nos acercaremos a la oficina de Viazul a comprarlos.

CONEXIÓN WIFI EN CUBA: Conectarte a Internet en Cuba es bastante complicado muchas veces y el WIFI suele ser muy precario. En los hoteles y casas particulares suelen tener conexión, pero es de uso particular. Para el turista o para el cubano que no tiene Internet en casa la mejor forma de conectarse es adquirir una tarjeta de Etecsa con una contraseña y una clave y acudir a uno de los diferentes puntos de wifi que hay repartidos por las principales ciudades de Cuba (parques, plazas, frente a determinados hoteles...) Localizar uno de esos puntos es fácil mientras vas caminando y haciendo turismo, porque de repente ves a una aglomeración de gente sentada mirando a sus móviles y ya caes: "Aquí hay un punto wifi".

Las citadas tarjetas de Etecsa se venden en unas casetas o locales (en cuyo exterior pone Etecsa) que hay también repartidas en varios puntos de las ciudades de todo el país. Las hay de 1 hora, de 5 horas... El precio es 1 CUC por 1 hora de conexión. Funciona de la siguiente manera: buscas uno de los puntos wifi y te contectas a la red 'Etecsa_wifi'. Introduces el usuario y contraseña que aparece en la tarjeta previamente adquirida y ¡listo! Ya estás conectado. Tienes 1 hora que puedes ir usando durante 30 días o hasta que te quedes sin minutos. Eso sí, tenemos que decir que a veces cuesta muchísimo encontrar conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario