Navidades 2014 y nuevo destino: JORDANIA. Este fin de año hemos decidido pasarlo en Doha, Qatar, donde nos encontraremos con nuestra familia. Pero antes de que eso ocurra, tenemos casi tres días por delante libres, y hemos decidido hacer una visita relámpago a Jordania, un destino que nos atrae bastante y al que nunca habíamos encontrado la ocasión de visitar. Hasta ahora.
Salimos el sábado a mediodía de Madrid rumbo a Doha, donde haremos una escala de aproximadamente 11 horas para, al día siguiente, coger un vuelo destino Ammán, capital de Jordania. Una escala de 11 horas... que al final se convierten en 17 por un retraso en el vuelo. Suerte de unos sofás que encontramos en el aeropuerto nuevo de Doha que nos salvan la noche :-) Nunca habíamos cenado, desayunado y comido en un aeropuerto en un mismo día...
Al fin, a las 17:30 del domingo 28 sale nuestro vuelo. Por suerte, dura apenas tres horas, que después de una espera taaaan larga en Doha, se nos pasa casi sin darnos cuenta.
Sobre las 20:00 horas llegamos al aeropuerto de Ammán, capital de Jordania, donde hacemos el visado on arrival que cuesta 40 JOD por persona, alrededor de 50 euros. Seguidamente vamos hacia la salida donde hemos quedado con uno de los empleados de la agencia de alquiler de coches, ya que hemos cogido uno para movernos por el país durante estos tres días que vamos a estar visitándolo.
El primer destino que vamos a visitar es PETRA, mañana por la mañana y para estar bien pronto allí hemos cogido un hotel en Wadi Musa, campo base para visitarla. Desde Ammán hasta Wadi Musa hay aproximadamente dos horas y media casi tres horas, un viaje que hacemos de noche con la ayuda de un GPS y que nos sirve para hacer la primera toma de contacto con el país: carreteras sin fin, donde hay un coche de policía más a menudo de lo que te esperas y un número incontable de puestecillos de alimentación con una gran cantidad de luces de todos los tamaños y colores como reclamo.
Tres horas después, sobre las 12 de la noche, y tras perdernos por la Jordania más profunda gracias a la falta de actualización del GPS, llegamos a nuestro hotel en Wadi Musa. Han pasado ya 36 horas desde que salimos de casa y por fin estamos instalados en la habitación donde nos damos una ducha y nos vamos a dormir. Estamos reventados... y Petra nos espera a primera hora de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario