Hoy también madrugamos porque queremos aprovechar la mañana para terminar de ver lo que nos queda de Petra, comer algo y guardar algo de sol para ir al Mar Muerto a bañarnos (flotar).
Sobre las 09:00 de la mañana, una vez hemos dejado el hotel, regresamos a Petra y vamos a visitar otro de los imprescindibles: el llamado Lugar alto para el Sacrificio, al que como bien dice el folleto de Petra que te dar al entrar, se accede tras una dura pero estimulante escalada, durante la cual los turistas suben a través de peldaños escavados en la roca. Eso sí, una vez en la cima, el visitante se ve premiado con la espectacular vista de Petra a sus pies.
La zona nos atrapa y pasamos allí un buen rato antes de regresar a por el coche y poner rumbo al Mar Muerto.
Bañarte en el Mar Muerto tiene su qué, hay que elegir el lugar donde prefieres hacerlo. Para ello tienes que escoger entre los numerosos hoteles y complejos que ofrecen sus instalaciones para cambiarte y poder acceder a una playa privada desde donde podrás disfrutar de la experiencia previo pago de una determinada cantidad.
Nosotros elegimos Amman Beach. Es una instalación pública, que gestiona el gobierno, más económica (eso sí, los locales pagan una cifra simbólica mientras que los extranjeros tienen que abonar 20 JOD para poder acceder a la playa y usar los vestuarios y las duchas). Llegar en coche hasta aquí nos ha costado más tiempo del que hubiésemos querido, pero todavía tenemos cerca de una hora para poder disfrutar de este baño.
Una vez más, describir la sensación que experimentas al meterte en el agua es complicado. Zambullirte en el punto más bajo de la tierra es algo verdaderamente curioso: la alta concentración de sal y otros tantos minerales impiden que te hundas en el agua, por lo que lo único que puedes hacer es flotar. Y una vez sales, el agua queda "incrustada" en tu piel como si te hubieses metido en realidad ¡en un piscina de aceite!
Al salir del complejo, cogemos de nuevo el coche y ponemos rumbo a Ammán. Hemos reservado un hotel donde pasaremos la noche para acercarnos mañana a la cercana ciudad romana de Jerash, al norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario