sábado, 29 de octubre de 2016

¡NOS VAMOS A ESCOCIA!

¡Nos vamos a Escocia! Es fin de semana largo (no trabajamos ni lunes ni martes) y cumpleañero y hemos decidido ir a pasar unos días a Escocia –Edimburgo y Glasgow- e Inglaterra –Liverpool. 

Hoy salimos desde Málaga, donde estábamos por trabajo. Cogemos un vuelo de Norwegian a las16:30 y llegamos a Edimburgo a las 18:30 hora local.

No hemos mirado mucho cómo llegar desde el aeropuerto al apartamento que hemos cogido para esta noche, pero nada más salir de la sala de recogida de maletas, antes de alcanzar a la calle, hay un estante con un sinfín de folletos de autobuses y transporte público y el dibujo del recorrido que hace cada uno. Allí podéis buscar el que más os interesa en función de la zona de la ciudad a la que queréis ir. Nosotros vamos al norte, al barrio de Leith, y vemos que hay un autobús, el número 35, que pasa justo por la calle donde hemos cogido el apartamento de Airbnb que hemos reservado, así que nos viene genial.

Encontrar en el aeropuerto desde donde sale cada autobús es muy fácil porque hay un cartel donde te indica donde para cada uno. Nosotros vemos que el 35 tiene parada en la zona F, así que vamos allí y en cuestión de 20 minutos llega. Importante: el autobús que nosotros cogemos no devuelve cambio, así que es importante que tengas el importe del billete justo, 1,60 libras en nuestro caso por cabeza.

Después de aproximadamente 1 hora y poco llegamos a la calle donde nos alojamos y nos bajamos en una parada que está prácticamente enfrente de donde nos quedamos. Susanne, nuestra anfitriona, ya nos está esperando desde hace un rato. Nos enseña nuestra habitación –que está bastante bien- y las partes de la casa de las que podemos hacer uso  y nos indica donde podemos ir a tomar algo para cenar. En la calle Leith, a 5 minutos caminando de nuestra casa, hay varias opciones, y tras dar una vuelta para ver cuál nos apetece más, decidimos parar en un sitio de pollo. En cuanto terminamos de cenar regresamos a casa y aprovechamos para acostarnos pronto. Mañana queremos madrugar, que no hay tiempo que perder!! Suerte que hoy dormimos una hora más…

GASTOS DEL DÍA

- Bus aeropuerto a la ciudad: 3,20 libras (1,60 por cabeza)
- Botella de Agua: 1,80 libras
- Cena pollo: 10 libras
- Botella de Agua en Tesco: 0,85 libras



No hay comentarios:

Publicar un comentario