lunes, 31 de octubre de 2016

GLASGOW

A las 08:15 suena el despertador. Planeamos un poco lo que queremos ver en la ciudad y nos ponemos en marcha. Las maletas las dejamos en recepción –nos cobran 2 libras por cada una, pero no queremos ir arrastrándolas todo el día.

Lo primero que hacemos es desayunar en una cafetería que hay delante del hotel, en la calle Union Street, donde nos sirven un auténtico desayuno escocés, con beans, salchicha, morcilla, huevo, beicon, tomate  y pan de patata frito; todo acompañado  con un café.

Al terminar ponemos rumbo al Green Glasgow, un parque que hay al que llegamos bordeando el río Clyde.




 Antes hacemos una miniparada y entramos a ver la St. Andrew’s Church. Muy cerquita queda ya el parque, en el que pasamos un rato paseando. Vemos el Monumento Nelson, el People’s Palace (hoy cerrado por ser lunes) y, justo enfrente, la Doulton Fountain, la fuente hecha de terracota más grande del mundo.


Saint Andrew's Church

Glasgow Green

Glasgow Green

Arco McLennan en Glasgow Green

People's Palace
Fuente Doulton y People's Palace

Al salir del parque vamos a buscar la London Street y, desde ahí, enfilamos la High Street para ir a visitar la Catedral de Glasgow (de 1136), que nos parece chulísima. Tras dar una vuelta por la zona cogemos la calle Cathedral Street y llegamos hasta la Universidad, y de ahí hasta el Royal Hall.








 Tras tomar unas cuantas fotos, dedicamos el resto del día a callejear y a dar una vuelta por las tiendas que más nos llaman la atención. Paseamos por la Sauchiehall Street, por la Buchanan Street y comemos en un restaurante japonés en George Street, Nippon Kitchen, donde nos sirven un sushi delicioso. Más tarde damos otra vuelta por el centro y hacemos tiempo hasta que llega la hora de ir a recoger nuestras maletas al hotel y poner rumbo a la estación de tren. A las 17:40, puntual, sale nuestro tren a Liverpool.

El viaje no es directo. Tenemos que ir de Glasgow a Preston, donde llegamos a las 20:05 y de ahí cogemos otro tren a las 20:35 a Liverpool. Esta noche nos quedamos en un Marriott que está justo al lado de la estación. Soltamos las maletas y salimos a inspeccionar la zona y a buscar algo para cenar.

GASTOS DEL DIA

- Desayuno: 7,73 libra
- Taquillas: 4 libras
- Primark (pantalones y mallas): 16,50 libras
- Comida en japonés: 32 libras
- Poundland: 2 libras
- Poundland: 6 libras
- Postales: 0,45 libras
- Primark cardigan: 12,05 libras

No hay comentarios:

Publicar un comentario