sábado, 2 de enero de 2016

NIKKO

¡Hoy nos vamos a Nikko!

Tenemos que dejar el apartamento antes de las 12:00, con lo que recogemos todo y las maletas las dejamos en la consiga de la estación de Shibuya. Pero antes de dejar el piso... Ya pensábamos que no lo íbamos a ver y lo teníamos justo delante de nuestras narices!!! El Monte Fuji se veía desde la ventana del hall de nuestro apartamento!!



Con el Japan Rail Pass se puede llegar de forma muy fácil, solo tienes que comprobar el horario que mejor te convenga en Hyperdia, y listos :) Nosotros desde Shibuya cogemos la línea JR hasta la parada de Tokyo (20'), de ahí un tren bala a Utsonomiya que también entra con el JR (50') y de ahí un tren local (también con el JR) a Nikko (50'). Nada más salir de la estación de Nikko coges la calle principal y andando en unos 15 minutos accedes al recinto.





Tenemos la mañana programada para conocer este conjunto de templos Patrimonio Mundial. Merece la pena pasar un día entero allí, da para mucho, pero nosotros no tenemos más que 3-4 horas, así que en ese tiempo vemos lo siguiente: 

* Nota: hay entradas diferentes, con distintas tarifas, en función de los templos que quieras ver. 

- TOSHO-GU: Es un santuario sintoísta en cuyo interior hay varios puntos de interés, como el relieve de los monos (Shinkyusha), la pintura del dragón que llora (Nakiryu) y que no podemos evitar que nos recuerde al de los dibujos de Bola de Dragón, la escultura de madera del gato que duerme (Nemuri Neko)...







Dentro del Tosho-gu:

- SHINKYUSHA: Es un establo sagrado, adornado con relieves de monos. Hay tres famosos monos sabios que muestran los tres principios del budismo tendai (no oir el mal, no ver el mal y no hablar del mal). 



- HONJI-DO: Salón famoso por la pintura del llamado Nakiryu, el dragón que llora. 



- NEMURI NEKO: Es una pequeña escultura de madera de un gato dormido, famoso en todo Japón por su realismo. 



Al salir de los templos picamos algo en los puestecillos de comida que hay y sobre las 16:00 horas cogemos el tren para hacer el trayecto de vuelta a Shibuya. Hemos calculado el tiempo justo para poder recoger las maletas de las taquillas y de ahí coger el tren NARITA EXPRESS, que también entra con el bono del JR y que te deja en el aeropuerto en aproximadamente 1:30 horas. Ya sí que nos despedimos de Japón...

A las 22:20 horas sale nuestro avión de Tokio hacia Doha, donde llegamos a las 04:40 hora local tras 12 horas de trayecto. Y de ahí a casa otras 8 horas más.

GASTOS DEL DÍA

- Comida Nikko: 2.000 yenes
- Entradas santuario Nikko: 3.900 yenes en total 

No hay comentarios:

Publicar un comentario