jueves, 2 de agosto de 2012

Día 15. Por los alrededores de Phnom Penh

Hoy tenemos pensado ir a pasar la mañana en los alrededores de Phnom Penh. 

La primera visita, a donde llegamos en tuk-tuk, es a los campos de exterminio de Choeung Ek, el más famoso de los 300 campos de exterminio repartidos por toda Camboya, donde se puede conseguir una gran cantidad de información sobe el régimen de la Kampuchea Democrática, el nombre oficial de Camboya, bajo la dictadura de Pol Pot. 

Merece la pena coger una de las audioguías que te ofrecen. Nosotros no somos muy dados a ello, pero en esta ocasión estuvimos contentos de haberlo hecho. Durante el recorrido, que haces a través de un circuito ya marcado, pasas por diferentes puntos y cada uno te cuenta una historia para que te acerques durante un rato a cómo se vivía en esas condiciones. 





La oficina de trabajo de los verdugos, el almacén de sustancias químicas, los fragmentos de huesos y dientes, o las historias de varios supervivientes son algunos de los puntos de la visita.

En Choeung Ek estamos como un par de horas. Al salir volvemos a coger el tuk-tuk (que nos ha esperado durante la visita) y sin cambiar de temática nos dirigimos al Museo del Genocidio de Tuol Sleng S-21, para conocer más sobre el régimen de Pol Pot. Es otra de las visitas que merece la pena. 






Una vez comemos, no muy lejos del Museo, nos vamos a conocer el mercado Toul Tom Poung (Russian Market), donde aprovechamos para dar una vuelta y hacer algunas compras.

Y poco más por hoy, regresamos al hotel donde nos cambiamos, descansamos un rato y salimos a picar algo en un restaurante de comida local muy cerca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario