Hoy madrugamos bastante. A las 6:30 ya estamos en pie, para prepararnos para subir al Refugio delle Odle desde el sendero Adolf Munkel que parte desde el aparcamiento de Malga Zannes o Zanser Alm.
Para ir a Malga Zannes puedes pernoctar con la caravana en el aparcamiento, subir en tu vehículo y pagar el coste del parquing, bastante, bastante, elevado (aquí puedes ver las tarifas para ambas opciones) o dejarlo en un aparcamiento gratuito en los pueblos cercanos y subir en un Dolomiti Bus. Nosotros subimos en bus desde Santa Magdalena. La parada está justo en la carretera, a la salida del caminito que lleva al área donde estamos durmiendo. La mujer que lleva el camping nos ha dado billetes de bus para estos dos días. El que tenemos que coger es el 330 y el primero pasa a las 8:10.
Desde Malga Zannes parten distintas rutas para subir al Refugio delle Odle. Nosotros tomamos la que sube por el sendero llamado Adolf Munkel, muy bien señalizado desde el punto de partida, y en la primera bifurcación tomamos el camino más empinado, el de la derecha, discurriendo todo el rato por el bosque. El camino es chulísimo. Aunque hay un buen tramo de sendero amplio tipo carretera de piedras, también hay cachos que pasas por entre rocas y caminitos estrechos de interior.
Llegar al refugio es un placer, y las vistas son indescriptibles. Al llegar hay un parque de madera por si viajas con niños y en propio refugio unas mesas de madera dentro de una cafetería que resulta muy difícil de evitar. Nosotros nos tomamos un café y un chocolate caliente con una tarta de manzana deliciosa y pasamos un rato de tranquilidad descansando.
De regreso por otro sendero nos liamos la manta a la cabeza y en lugar de regresar al punto de partida de Malga Zannes nos animamos y volvemos andando a Santa Magdalena, haciendo una parada antes en la Iglesia de San Giovanni in Ranui. Queríamos visitarla al atardecer, porque habíamos visto la típica foto con las montañas rojas por la luz del sol al ponerse y la iglesia en medio, pero llevamos ya 15 kilómetros de ruta y estamos cansados, así que la visitamos de regreso al camping. Aún con la luz de las 16 de la tarde nos parece un sitio espectacular. La entrada cuesta 4 euros, y se accede a través de un torno.
De ahí vamos a visitar el pueblo de Santa Magdelena, a 10' andando, compramos unos helados en el super del pueblo y regresamos al área camper, donde pasamos en resto de la tarde descansando y viendo el atardecer.
🚐 Kilómetros del día: Dia sin coger la caravana.
🌜 Park4night: Italia (39040). Área Zum Gletcher Hons. 98 euros dos noches. WC y ducha, vaciado y llenado de aguas, supermercado y restaurante. Area Camper en Santa Magdalena. A 10 minutos andado de la iglesia de Sant Giovani in Ranui y cerca del aparcamiento desde donde parten las rutas al Refugio delle Odle.
💰 Gastos del día
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario